Home / Aprobación cuentas ejercicio 2014 / Cuentas 2014, un camino lleno de obstáculos para la oposición (Reunión comisión cuentas 6/10/2015)

El dictamen o acta de la reunión está escrito a mano, ya que en la convocatoria  de la siguiente reunión no se nos entregó, al pedirlo, se nos denegó por parte de la secretaria, aludiendo que lo debería de pedir al Sr. Alcalde por escrito.

Los dictámenes o actas de reuniones anteriores,  se deben entregar al hacer la convocatoria de la siguiente reunión o pleno.

Pedimos perdón por la presentación del resumen del dictamen de la reunión de la Comisión de cuentas, copiado a mano del original, ya que al no darnos  la copia del mismo la secretaria, tristemente,  se tuvo que escribir encima de la mesa de la misma, donde por cierto se ven y revisan los documentos de los plenos,  en medio metro cuadrado aproximadamente de espacio de mesa, delante de ella,  naturalmente.Resumen dictamen de la Comisión de cuentas 6/10/2015

Tal como se ve en el dictamen anterior, pedimos el Diario General de Operaciones, como documento imprescindible, para revisar los gastos, ingresos y desarrollo de las cuentas. Tal como indica el Sr. Alcalde hacemos documento de petición del mismo.Documento de petición del Diario General de Operaciones

A continuación presentamos la resolución del Sr. Alcalde, denegando el acceso a la documentación pedida.

La resolución en sí, es de una imperfección lamentable, según nuestros asesores jurídicos, exponemos solo tres puntos importantes:

• Como es posible que en principio se hace referencia a las ley del ROF en sus artículos 14,15 y 16 donde se dice que los concejales tenemos total acceso a todos los documentos que obren en el ayuntamiento y que sean necesarios para nuestras funciones, ¿ Que entiende el Sr. Alcalde por nuestras funciones, estar mirando al techo, todo lo que dure la legislatura ?, para al final,  denegarlo por que el documento es el Diario General de Operaciones, que es justamente el que estamos pidiendo.
  • Como es posible que se deniega,  por que este documento no forma parte de la Cuenta General del 2014, si en la petición no se alude a este detalle, simplemente se solicita ver el libro del Diario.
  • Se ha omitido en esta resolución voluntaria o involuntariamente el apartado donde se debe indicar obligatoriamente, el método, tipo  y plazo para admitir el recurso correspondiente.Resolución denegación acceso al documento

Aunque en el escrito de resolución firmado por el Sr. Alcalde, no existía el apartado, de como se podía hacer un recurso en tiempo y forma, nosotros hicimos el recurso de impugnación que mostramos a continuación, y como está siendo habitual, todavía no se nos ha contestado.Recurso de impugnación a la resolución

Es muy curioso, que de los seis escritos que tenemos pendientes de contestar, éste es el único que se ha contestado dentro de los cinco dias que marca la ley, en caso contrario tendría obligación de dejarnos lo ver, por silencio administrativo. ¿ Por que tanto interés en que no veamos el Diario General de Operaciones del ejercicio 2014 ?.

Cuentas 2014, Conclusiones

Hemos querido con esta serie de artículos, mostrar a todas aquellas personas que estuvieran interesadas …