lunes , agosto 20 2018
Home / Aprobación cuentas ejercicio 2014 / Cuentas 2014, Conclusiones

Cuentas 2014, Conclusiones

Hemos querido con esta serie de artículos, mostrar a todas aquellas personas que estuvieran interesadas  en saber el procedimiento de la aprobación de las cuentas del 2014.

Como habéis podido observar por el contenido de los artículos, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Belinchón, aprobó las cuentas por mayoría absoluta con el voto en contra de la oposición, el motivo de nuestro voto en contra, como hemos manifestado reiteradas veces en las actas de los plenos, ha sido siempre la falta de transparencia e información, ajustándose este equipo de gobierno a lo estrictamente legal.

Todos sabemos que estas cuentas están registradas en el Tribunal de Cuentas, pero también sabemos, que el citado Tribunal registra las cuentas y da por validas, todas las que están aprobadas en pleno por mayoría.

Solo podemos decir desde esta página que hemos hecho todo lo posible para mejorar la información de estas cuentas a los ciudadanos, encontrándonos siempre con la rigidez de la falta de información por parte del Ayuntamiento.

También dejar claro, que todo lo que manifestamos en estos artículos, está contrastado como podéis apreciar por las actas de los plenos que os presentamos, que a su vez son públicas, es decir no hemos manifestado nada que no fuera cierto.

Consideramos que no se puede gobernar un pueblo a base de “obligación legal”, como si el mismo fuera un cortijo, hay que tener flexibilidad, transparencia, información y democracia. Este equipo de gobierno hasta ahora lo que ha demostrado es que carece totalmente de todo ello, ateniéndose solo a lo que creen les da relevancia, es decir “La foto”, “El micrófono”, etc., sin entender que lo que da relevancia a un Ayuntamiento son los beneficios sociales, atención y transparencia hacia los vecinos del pueblo, servicios generales y sobre todo procurar por todos los medios que no existan divisiones personales de ningún tipo, para que siempre haya una convivencia sana y democrática  así como procurar mediar en los posibles conflictos que haya habido  y que puedan surgir entre los vecinos en el futuro.

Cuentas 2014, Convocatoria y acta (escrita a mano) de la última reunión de la comisión de cuentas.

A continuación presentamos la convocatoria de la última reunión de la comisión de cuentas, para …