viernes , octubre 19 2018
Home / Actas Sesión de los Plenos / El alcalde de Belinchón, no quiere que los vecinos se informen de lo que se pregunta en los plenos.

El pleno, aparte de ser el órgano superior de una entidad local, también es uno de los medios de información para los vecinos, donde se tratan todos los posibles problemas y soluciones de los mismos.

Por parte del Ayuntamiento de Belinchón se trata por todos los medios, de que la información de los plenos no llegue a los vecinos.

En principio se pone los plenos sin previo aviso ni acuerdo, en un horario que no es accesible por los concejales de la oposición.

Para posteriormente transcribir el acta del pleno de una forma que ya no cabe llamar más que “vergonzosa”, por los datos que paso a explicaros:

En el pleno de de fecha 12 de Abril del 2018, aparte de ponerlo a las 18 horas, para que no puedan ir todos los concejales de la oposición, ya que dos de ellos tienes jornada laboral que supera ese horario, presentamos con 24 horas de antelación mediante escrito, las preguntas que queríamos hacer en ese pleno en el apartado de “Ruegos y preguntas”, tal como prescribe la ley. De esta forma nos aseguramos que las preguntas se contestarían, como así fue, pero cual es nuestra sorpresa, que cuando nos dan la copia del acta del pleno, vemos que en el apartado de “Ruegos y Preguntas”, solo están las respuestas y que no han puesto las preguntas, con lo cual, cualquiera que no haya estado en el pleno, (No fué nadie como siempre) en la mayoría de las respuestas no se acierta a saber que preguntas se han hecho.

¿Que significa para este Ayuntamiento los plenos?, un puro trámite, o sea aparte de que son mayoría y ejercen ésta para aprobar todo lo que quieren, la parte más democrática y de responsabilidad para fiscalizar todo lo que hacen que es el apartado de “Ruegos y preguntas” en los plenos ordinarios, la tratan de tapar para que nadie se entere, ya ni siquiera de las preguntas que hacemos, poniendo solo las respuestas?.

Este es el sentido democrático y de transparencia que tiene este Ayuntamiento  con los vecinos.

Adjuntamos documento de las pregunta que hacemos y la copia del acta, para que lo veais por vosotros mismos.

Escrito de preguntas al pleno de fecha 12 de Abril de 2018 Acta borrador del pleno de fecha 12 de Abril de 2018

Acta borrador del pleno ordinario de fecha 28 de Diciembre de 2017

Os hacemos notar en este acta, ya que tenemos el audio grabado, que lo que …