lunes , agosto 20 2018
Home / Macrogranjas en Belinchón / Imparcialidad del grupo político del PSOE del Ayuntamiento en la instalación de las macrogranjas porcinas en Belinchón.

Creíamos que no íbamos a tener que hacerlo, pero no tenemos más remedio que poner este articulo, ante la cantidad de información manipulada que nos está viniendo, sobre este tema.

La información manipulada naturalmente viene a decir que nosotros como oposición y como grupo político del PSOE en el Ayuntamiento estamos en contra de la instalación de las granjas porcinas en Belinchón, nada más lejos de la realidad, invitamos desde aquí a que se vean todos los artículos que hemos puesto en esta pagina en el apartado de “Macrogranjas en Belinchón” para que se compruebe que en ninguno de los artículos nos decantamos hacia ninguna opción, así como en nuestro portal de Facebook. Lo que si hacemos es dar información  lo más detallada posible sobre la instalación de este tipo de explotación en Belinchón o en otros pueblos. Cosa que tenía que hacer el Ayuntamiento y que no ha hecho, todo lo contrario que más bien parece se ha decantado ya por la instalación.

Nosotros manifestamos nuestra imparcialidad en Pleno de fecha 12 de Abril del año actual, para que se queda perfectamente reflejado, en el apartado de “Ruegos y Preguntas” a una pregunta que hacemos al Alcalde sobre la instalación de las granjas y los posibles beneficios a exigir a los promotores para el pueblo por parte del Ayuntamiento. Haber si hay suerte y se queda reflejado en el acta por parte del Alcalde y de la Secretaria. (Está grabado el audio).

Me remito a los hechos:

Lo que no es imparcialidad y transparencia por parte del Ayuntamiento es:

• Poner en el tablón de anuncios la publicación del estudio medioambiental. (¿Quien lee el tablón de anuncios del Ayuntamiento?).
  • Que el pueblo se tenga que enterar (El que se haya enterado) en principio,  porque el Alcalde lo comunica en la Cadena Ser de Tarancón.
  • Tener que ir un miembro de esta oposición a la Cadena Ser de Tarancon a “exigir” al Alcalde convoque una reunión informativa para todo el pueblo.
  • Reunión que se hace un par de semanas más tarde, como si se tratara de una iniciativa propia, y solo se lleva a esa reunión como invitados a los promotores.
  • Que esta oposición tenga que comunicar a otras plataformas de la provincia de Cuenca vayan a dicha reunión a exponer sus opiniones.
  • Que miembros de estas plataformas,  fueran increpados por vecinos del pueblo, no sabemos en razón a qué.

Seguiremos informando a medida que tengamos información o nos la quieran dar, claro.

El alcalde de Belinchón no manifiesta lo mismo que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo

No sabemos si el Alcalde de Belinchón, con respecto a la instalación de las granjas …