viernes , octubre 19 2018
Home / Macrogranjas en Belinchón / La ultima palabra de la instalación de las granjas porcinas en los pueblos la tienen los Ayuntamientos.

Y como no es cuestión de hacerlo, ni nunca lo hemos hecho, de hacer demagogia o de publicar temas que no son ciertos, nos atenemos a publicaciones que no hemos hecho nosotros y donde ponemos negro sobre blanco lo que decimos.

Según las ultimas manifestaciones hechas en la reunion que se hizo en el pueblo sobre el tema de la instalación de las granjas porcinas en el termino de Belinchón, por parte del Ayuntamiento, más exactamente por el alcalde, apreciamos según sus manifestaciones, que la instalación de las granjas viene impuesta por ley,  desde la Junta y no hay posibilidad de hacer nada para evitarlo en caso de tener motivos para hacerlo, siempre que se cumpla con la “normativa”.

¿Primer punto que es el POM?

El POM (Plan de Ordenación Municipal) es un documento que define el modelo de ciudad, propone las redes de infraestructuras, dotaciones y servicios necesarios para viabilizarlo y garantiza que pueden satisfacerse las necesidades de los habitantes que el citado modelo es capaz de albergar. Asimismo redacta las normas para regular el uso y la edificación en las diferentes clases y categorías de suelo en que divide el término municipal, estableciendo una secuencia lógica de incorporación del suelo al desarrollo urbano.

El POM no debe entenderse como una foto fija, sino como un marco que establece las líneas generales para que los desarrollos parciales, las operaciones de mejora, de rehabilitación, de reurbanización…etc. sean coherentes con un resultado final que es el modelo territorial que propone. La forma, el ritmo y las modalidades de esa gestión pueden variar en función de la situación económica y social de España en general y del municipio en particular, así como de las necesidades de su población.

Pulsar para ver artículos:

Se modificarán la Ordenanza y el POM para evitar macrogranjas porcinas en Gamonal y toda Talavera

Brihuega no concederá la licencia para la macro granja de cerdos

Junta deniega la instalación de dos granjas de cebo de cerdos que albergarían 14.400 animales en Los Cerralbos

El alcalde de Belinchón no manifiesta lo mismo que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo

No sabemos si el Alcalde de Belinchón, con respecto a la instalación de las granjas …