viernes , octubre 19 2018
Home / Noticias Locales / Situación lamentable del “Punto Limpio de residuos” de Belinchon (Cuenca)

Situación lamentable del “Punto Limpio de residuos” de Belinchon (Cuenca)

Dado que vemos que pasa el tiempo y no se arregla, limpia o acondiciona el “Punto Limpio” de residuos, es por lo que exponemos este articulo, para difusión e información de todos los vecinos de Belinchon que consideren oportuno leerlo.

Se podría pensar, que dentro de nuestras obligaciones está naturalmente preguntar por ello directamente al Ayuntamiento, pero dada la opacidad que existe con otros asuntos mucho más importante que éste por parte del Ayuntamiento, y a su vez como últimamente en los plenos ordinarios (Se hacen cada tres meses) las preguntas que se hacen, se nos dice que se nos contestará en el próximo pleno, consideramos no podemos dilatar más este tipo de cosas y os las exponemos para que vosotros mismos juzguéis.

Como no queremos que se piense que al mostrar estos temas, estamos haciendo “política destructiva”, vamos a dar  todo tipo de detalles y documentación.

Con fecha 30 de Enero de 2012, en el Boletín Oficial de la provincia de Cuenca, en el apartado de Administración Local se presenta la “Ordenanza reguladora del uso del punto limpio del Ayuntamiento de Belinchon.” Os ponemos a continuación el enlace, por si queréis bajar el documento o leerlo,  dentro de todos los artículos,  en el 6 dice:

Boletín Oficial de la provincia de Cuenca 30/01/2012 Ayuntamiento de Belinchon

ARTÍCULO 6. Responsabilidad

El Ayuntamiento de Belinchón adquiere la titularidad de los residuos hasta su entrega al Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Cuenca para su eliminación, valoración y/o reciclado.

y dentro del articulo 4  pone:

ARTÍCULO 4. Objetivos

– Servir a los ciudadanos como centro de depósito voluntario para la recogida selectiva de los residuos producidos en el ámbito domiciliario.

Para recabar más información:

En pleno ordinario de fecha 13 de Octubre de 2.016 en el apartado de ruegos y preguntas según el acta del mismo pleno en uno de los apartados se dice:

D. Florencio Luna Romero pregunta sobre el aviso de denuncia de Medio Ambiente en relación al vertedero. D. Jesús López le responde que tras recibir la comunicación de que se debía clausurar el vertedero, se puso un cartel de prohibido y una cadena impidiendo el paso y que para clausurarlo se debe hacer un proyecto para que se haga bien hecho. En relación al Punto Limpio, D. Jesús López comenta que se ha escrito al Consorma para que se recojan los contenedores que había, 2 de madera y 1 de colchones y que también vinieron un día a recoger los electrodomésticos.

Efectivamente estamos de acuerdo que el anterior vertedero está clausurado, pero como es posible que según la Ordenanza a la que aludíamos anteriormente, el Ayuntamiento se debería de responsabilizar del mantenimiento del “Punto Limpio”, y vemos que está en estas condiciones.
Estamos hablando de un servicio que se debería de estar dando a los vecinos del pueblo en perfectas condiciones y no en la situación tan lamentable que está.
Nos preguntamos ¿Es que el Ayuntamiento carece de medios económicos o de personal, para no poder tener el “Punto Limpio” en condiciones?.
Estamos ante una prueba más de la inactividad de este Equipo de Gobierno en esta legislatura, en cuanto a dar servicios de calidad a los vecinos del pueblo.

¿Alcalde de Belinchón, te tiene que recordar la oposición en su página web, la falta de mantenimiento del pueblo?

Exponemos esto, porque efectivamente  es así,  como siempre nos remitimos a los hechos que son …